EL TORCAL DE ANTEQUERA

EL TORCAL DE ANTEQUERA
ESE SITIO MAGICO

domingo, 31 de octubre de 2010

EN ESTOS TIEMPOS

En estos momentos que vivimos, llenos de preocupaciones, intranquilidades, enfrentamientos... No podemos olvidar de donde venimos y tenemos que plantearnos en serio donde queremos ir. Las pequeñeces, localismos, individualismos, mezquindades son y han sido la barrera que ha frenado y oprimido al hombre desde el principio de los tiempos.
Aquí os dejo dos mensajes musicales, ojalá podamos entre todos mover algo este mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=qJUvWKeEX9M

8 comentarios:

  1. ((imagine)) Recuerdo que antes imaginaba ese mundo todo el tiempo pero ahora pienso que quizás sólo sea una utopía...

    ResponderEliminar
  2. Si la "utopía" está en el horizonte de nuestras motivaciones siempre será mejor que si se encuentra a nuestra espalda olvidada en un recodo del camino.

    ResponderEliminar
  3. Pero aun así, no dejará de ser lo que es.

    ResponderEliminar
  4. "la marcha hacia el ideal es como la navegación hacia la estrella, que, aunque inalcanzable, determina y orienta el rumbo sobre las aguas que se surcan"
    Maurice Hariou

    ResponderEliminar
  5. Al parecer Thomas Moro usó el término UTOPIA (en ningún lugar) haciendo referencia al griego EUTOPIA (en el mejor lugar) y creo que ese debe ser el objetivo social y económico que oriente todas nuestras empresas en esta vida

    ResponderEliminar
  6. Una extraña, que en la noche encuentra su inspiración, ha logrado dejarme perpleja y maravillada con sólo unas líneas. Aunque éstas son de M.Hariou y no suyas, bien lo podrían ser, pues siento que reflejan a la perfección lo que desde un principio ella quiso transmitirme...

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy con los soñadores, aún creo en el amor, en la posibilidad de ser felices en un mundo sin fronteras que respete los origenes de cada uno.Lejos de decepcionarme con lo malo que he encontrado a lo largo del camino, me inspiro en lo bueno para fortalecer mi fe, que no es fe en Dios, ni en las personas, es una fe simplona en que lo único que podemos hacer para seguir vivos es lo mejor, pues cuando elijamos lo peor...nos acabaremos

    Si existe vida humana en la Tierra en el año 4000 seguro que será un lugar fantástico.Si no lo es, simplemente no habrá personas para sufrir, y serán las arañas que estén bordando sus encajitos donde les salga de los huevetes.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo en Dios y creo en los hombres y en su capacidad enorme de hacer cosas en uno u otro sentido. Creo que el camino de la vida depende enteramente de cada uno, es fácil siempre culpar a otros o a las circunstancias de todas las cosas. Creo en mí y en intentarlo todo hasta el final. Creo que la máxima debe ser dormir cada noche con la satisfacción de que todo lo que dependía de mí está hecho.
    No olvidemos que lo único constante que tenemos es la muerte (nosotros y todo lo que nos rodea hasta las arañas..) y que no ya nuestra vida, sino la vida de toda nuestra especie es un rayo fulminante en la enormidad infinita del tiempo y del espacio. Lo contrario es seguir pensando que somos el ombligo de todo y eso es falso. Estamos de paso, nosotros y la especie humana, cuando nada esté habrá otra cosa y ya nada importará. Hay que llenar cada día como si fuera el último y considerar todo desde la humildad de lo que realmente somos con defectos y virtudes y nos daremos cuenta de que realmente somos MUCHO. La Eutopía está en nosotros y la búsqueda y el camino de perfección está dentro de nosotros.

    ResponderEliminar